ACERO VS PRODUCTOS TÓXICOS EN EL HOGAR

Nuestro hogar es nuestro templo, nuestro refugio. Por ello es muy importante elegir que materiales o acabados queremos introducir a la hora de amueblarla y decorarla desde los muebles hasta la papelera. En la actualidad encontramos muchas opciones dónde poder elegir, desde las más económicas a las más seguras, por lo que es imprescindible conocerlas bien para ver que impacto provocan en nuestra salud y la del medioambiente.

Hoy en día, se ha popularizado de modo alarmante el uso de materiales muy contaminantes y potencialmente peligrosos para nuestra salud, entre ellos tenemos:

  • Melaminas: La melamina se considera un potencial problema para la salud debido a que actúa como disruptor endocrino, con capacidad de alterar la fertilidad, el peso corporal y causar daños en el desarrollo neurológico de quien está expuesto. Si tienes melamina en tu hogar, seguramente haya aportado un tóxico denominado formaldehído, que ha sido catalogado como cancerígeno.
  • PVC: El Policloruro de Vinilo o PVC, es un material muy extendido, en el mercado se pueden encontrar muchos muebles fabricados con este material, sin embargo,  es uno de los plásticos que más daño hacen al medioambiente ya que puede tardar más de 1000 años en descomponerse por proceso de biodegradación. El daño que puede ocasionar a nuestra salud es muy preocupante, el PVC puede liberar bisfenol A, ftalatos, dioxinas y un sinfín de agentes químicos que pueden resultar tóxicos para nuestra salud y para el medioambiente. Además, esta formado de cloruro de vinilo, que ha sido relacionado con varios tipos de canceres.
  • Madera contrachapada: En este caso el problema no está en la madera en sí, sino en el adhesivo que se emplea para conformar la madera contrachapada. Suele contener formaldehído, una sustancia que puede causar problemas respiratorios, irritación de ojos, incluso puede llegar a ser cancerígeno.
  • Muebles tapizados: Es más que probable que si tienes muebles tapizados en tu hogar, su espuma contenga ignífugos. Este producto químico se relaciona con enfermedades como el cáncer, problemas reproductivos y disfunción hormonal.

Como vemos, muchos de los materiales comúnmente usados en nuestro hogar no son seguros para nosotros, ni amigables con el medioambiente. Protégete a ti, a los tuyos y al planeta rechazándolos y elije acabados y materiales que sean 100% naturales y no generen un negativo impacto medioambiental, además son los que ofrecen mayores prestaciones tanto visuales cómo de seguridad.

FERKA NATURE ha nacido para dar solución a este problema que vemos que se viene produciendo y cada vez va a más. Por ello, nuestra principal materia prima con la que trabajamos es el acero.

El acero es un material extraordinario, hablamos del material más reciclado y reciclable del planeta, con su ciclo de vida ilimitado, se convierte en el eje de una economía circular.

Además, se trata de un material no toxico, con elementos no absorbentes y químicamente inerte, lo que lo convierte en uno de los materiales más seguro para la salud, por ello se usa en aplicaciones tan exigentes como las cirugía o la alimentación.

Te animamos a que des el salto hacia un hogar sostenible y seguro! Echa un ojo a nuestra tienda y y descubre como diseño, sostenibilidad y seguridad se unen en nuestras creaciones únicas.

Deja un comentario